Aunque la medida ya se aplica en Rosario desde el año pasado, el gobierno provincial reglamentó la ley y ahora será obligatorio en todo el territorio santafesino la venta de motos con el casco de seguridad reglamentario.

El decreto del gobierno santafesino establece que “la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) será la autoridad de aplicación” y que “los municipios y comunas serán los responsables de implementar mecanismos de fiscalización para los comercios, a través de convenios que firmarán con la provincia”.

En la provincia, en los últimos cinco años el parque vehicular de motos experimentó un importante crecimiento cuya tasa superó a la de automotores.

Las estadísticas de siniestros en los cuales perdieron la vida o sufrieron serias lesiones conductores o acompañantes de motos aumentaron en forma alarmante: el 66 por ciento de los conductores de motocicleta sufrió algún siniestro, según datos del gobierno santafesino.

La puesta en marcha de un plan provincial y la reglamentación de esta medida en particular buscan modificar conductas de riesgo y que la población pueda adoptar actitudes más seguras en el uso del espacio público.