Pablo Gavira

El fútbol argentino está atravesando por un reacomodamiento en todo sentido. Instituciones que tuvieron que empezar a hacer bien los deberes –en realidad los dirigentes– para que pueda comenzar una nueva temporada en nuestro país sin problemas económicos.

A este tema se refirió Sergio Marchi, titular de Futbolistas Agremiados a nivel nacional, que dejó una frase contundente: “Por primera vez en la historia, los clubes están al día con los sueldos”.

Arrancó el certamen doméstico cuando se pensaba que no comenzaría por las deudas con los clubes. ¿Está todo normalizado en cuanto a sueldos?

—Por primera vez en la historia del fútbol argentino todos los clubes están al día con los sueldos. Es increíble pero es así. Nunca ocurrió; por eso para nosotros es un hecho importante.

—¿Antes no lo querían hacer los clubes esto de pagar en término?
—El hecho que vos discutís siempre el tema de los contratos, a veces, como en este caso se pudo resolver en forma integral y esto es muy bueno. Ahora los dirigentes pensarán que si no pueden traer porque no les da el presupuesto, no traerán. Yo apelo a que tengan razonabilidad y que puedan gastar por lo que le ingresa, que de hecho no es un número menor, y que ante la pasión el límite sea la razón.

—¿Los equipos de Rosario cómo están?                                                  

—Bien, como el resto, al día. Newell´s con un tema complejo porque tiene la aplicación de una ley que está siendo discutida pero la remuneración de los sueldos de los futbolistas actuales esta todo en orden. Al día, es bueno para los jugadores y para todos en general. Acá ganan todos si se hacen las cosas bien, tienen que realizar las cosas como corresponden porque el fútbol le da trabajo a mucha gente.