Uno de los tres hornos que tiene el cementerio La Piedad quedó fuera de funcionamiento por reparaciones. Por ese motivo, desde el municipio aclararon que una cremación puede demorar en llevarse a cabo entre 24 y 48 horas. 

Marcelo Alonso, subdirector general de Defunciones y Cementerios de la Municipalidad, dijo a los periodistas Ciro Seisas y Hernán Funes (A Diario, Radio 2) que "el horno tradicional multi plaza" del lugar está en mantenimiento. "Tiene una estructura de muchos años. Se hicieron sellados de fisuras, se cambiaron instalaciones eléctricas y se tienen que recuperar los ladrillos. La idea es que para finales de la semana próxima que pueda usarse", comentó.

Alonso explicó que actualmente trabajan dos hornos individuales con tecnología moderna. "Si una persona quiere cremar hoy va a tener una demora de entre 24 y 48 horas. Tomamos las que podemos dar respuestas", añadió.

El funcionario municipal indicó que el pasado mes se hicieron aproximadamente unas 120 cremaciones en La Piedad y que cuando esté en funcionamiento el horno faltante aumentará esa cifra a unas 150.