Una amenaza de bomba obligó este domingo a desalojar el hotel donde funciona el centro de cómputos de José Corral, precandidato a gobernador de Cambiemos, en la ciudad de Santa Fe.

Según informó la periodista de Radio 2 y El Tres, Ivana Fux, la amenaza contra el hotel céntrico de la capital provincial obligó a desalojar a todas las personas que estaban en su interior porque se activó un protocolo ante la posible presencia de explosivos.

Según informó el periodista Hernán Funes, la nota con la amenaza fue encontrada por un presidente de mesa en la escuela Monseñor Macagno de la capital provincial. 

Desde la Corriente Clasista y Combativa (CCC) salieron a repudiar que se atribuya a la organización la amenaza de bomba. Al menos así lo expresó el vocero rosarino, Eduardo Delmonte:

Andrea Balsani, una de las integrantes del equipo de Corral explicó a Radio 2 que es obligación cumplir el protocolo antiexplosivo pero destacó que no era intención de Cambiemos trasladar el lugar del búnker.

“Ahora hay que cumplir el protocolo. Salimos, se verifica si hay explosivos y se vuelve a funcionar. Es la primera que nos pasa”, indicó Balsani.


La amenaza en el hotel donde funciona el centro de cómputos de Cambiemos se presentaba este domingo como el corolario de una campaña agresiva de muchos cruces en la ciudad de Santa Fe, sobre todo por la ajustada disputa de la intendencia de la capital provincial.