Rodrigo Palacio, el delantero de Boca Juniors, que tuvo que salir el sábado al término del primer tiempo del clásico ante Independiente por una lesión en su pie derecho, momentos después de convertir el segundo gol, se encontró hoy que el problema es mas serio de lo esperado.

Fue revisado y en principio tendría un dedo de su pie derecho con una pequeña fractura, que lo obligaría a estar tres semanas sin jugar.

El DT Miguel Russo, aunque ya tenía algunas sospechas, recibió la noticia que menos esperaba, ya que no se trataría de un esguince, como se pensó en un principio. Esto surgió de los exámenes que le hicieron esta mañana.

La lesión se originó en medio del partido que Boca le ganó claramente a Independiente. Incluso, el delantero convirtió, tras un pase de Riquelme, el segundo gol, justo cuando se terminaba el primer tiempo.

Es más, festejó a medias porque sintió un fuerte dolor en su pie. En el entretiempo lo revisaron y de inmediato comprobaron que no estaba en condiciones de seguir. Fue reemplazado por Bruno Marioni.

El cuerpo técnico de Boca manejaba la posibilidad de darle descanso esta semana en el partido de la Copa Libertadores ante Cienciano. La idea era que llegara en óptimas condiciones para enfrentar el domingo a San Lorenzo. Ahora, el panorama cambió. El bahiense estará, como máximo, tres semanas sin poder jugar y lo más probable que el miércoles ante los peruanos juegue de titular Bruno Marioni.