Según un informe del Vaticano, la visita del papa Francisco a la Argentina se encuentra condicionada ante la posibilidad de un ataque terrorista del Estado Islámico.

"Las intenciones del Sumo Pontífice es poder venir al país el 18 de marzo de 2018 y cuenta con el apoyo del gobierno", según indicó el periodista Francisco Olivera a La Nación y agregó: "Pero hasta el momento no hay una decisión oficial, porque un evento de esta magnitud se prepara con mucho tiempo de anticipación".

"En realidad hay un problema operativo por el cual no se puede confirmar la visita de Francisco. Un informe de los Servicios de Inteligencia del Vaticano indica que la Argentina, después de Sudán de Sur, es el lugar más peligroso del mundo para los ataque de Isis contra el Papa", contó Olivera. 

El periodista también dijo que "si bien por parte del gobierno hay silencio, en los próximos días va a ver un viaje de la canciller Susana Malcorra a Roma para entrevistarse con en el Papa. La reunión sería para el 21 de abril y en parte se va hablar de este tema”.

En principio, siempre según el relato del Olivera, "a Francisco le gustaría realizar actos en cinco provincias que podrían ser multitudinarios: Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Tucumán. Aunque hay una sexta posibilidad que podría ser en alguna provincia de la Patagonia".