El secretario general de la Asociación Gremial de Docentes (AGD), Santiago Gándara, informó que el rectorado de la UBA prorrogó hasta el mes de diciembre la decisión de cesantear a los docentes, pero nosotros queríamos que esta prórroga sea por lo menos hasta marzo".

En este sentido, señaló que ese reclamo apunta a que los docentes "cobren las vacaciones y que ante cualquier problema gremial nosotros podamos intervenir, algo difícil durante el receso y la feria judicial".

"Si resolvieron prorrogar hasta diciembre es porque tienen pensado dejar docentes en el camino", advirtió el dirigente, que integró hoy una nueva movilización al Rectorado en rechazo de las cesantías.

Los 642 docentes reclaman que se cumpla la ley 26508, que garantiza el derecho a optar por permanecer en el cargo por cinco años más, cumplidos los 65 años.

Gándara y el docente Eduardo Gruner, de la Comisión de Docentes Cesanteados, pudieron presenciar la reunión del Consejo Superior de la UBA, aunque no intervenir en el debate, por votación de los miembros del Consejo. Gándara anticipó que las medidas de protesta por esta cuestión continuarán el próximo cuatrimestre.

Fuente: Telam