A contrapelo de lo que sucede con la gran mayoría de los equipos de primera división del fútbol argentino, Newell’s permanece en su habitual lugar de trabajo en esta tercera semana del año 2008. A priori, esta no parece haber sido la decisión más inteligente, ya que el agobiante calor reinante en Rosario ejerce su influencia sobre las humanidades de los futbolistas que desarrollan exigentes rutinas físicas al rayo del sol impiadoso.
Esta situación la vivió en carne propia el pibe Alexis Machuca en uno de los últimos entrenamientos. El juvenil defensor llegó con lo justo a completar uno de los ejercicios y por poco no calló desmayado en los brazos del preparador físico Ariel Perticarari.
Debido a esto, y compadeciéndose de sus dirigidos, el técnico rojinegro Ricardo Caruso Lombardi hizo rodar la pelota en el doble turno de entrenamiento de este martes. Por la mañana, el DT organizó el trabajo futbolístico en tres equipos de diez futbolistas cada uno, dispuestos a enfrentarse en una especie de torneo triangular.
Los equipos estuvieron compuestos de la siguiente manera:
Pechera roja: Marcos Gutiérrez; Alexis Machuca, Nicolás Spolli, Germán Re; Nico Cabrera, Matías Donnet, Mauro Formica, Leandro Torres; Santiago Salcedo y Pablo Vranjicán.
Pechera celeste: Justo Villar; Pablo Aguilar, Miguel Torren, Juan Quiroga; Pablo Pérez, Hernán Bernardello, Diego Scotti, Adrián Lucero; Damián Steinert y Juan Ferreyra.
Pechera naranja: Lucas Hoyos; Augusto Mainguyague, Ariel Zapata, Walter Payer; Mauricio Sperdutti, Juan Sosa, Martín Seri, Leonel Vangioni; Alejandro Da Silva y Pablo Vázquez.
Los destacados del ensayo fueron Nicolás Cabrera, Juan Quiroga y Santiago Salcedo, este último marcando un par de goles de buena factura. Cabe remarcar que no participó del entrenamiento futbolístico el capitán Rolando Schiavi, quien aún siente algunas molestias en su rodilla izquierda, por un golpe sufrido sobre el final del torneo pasado.
1
Deportes


