Los cuatro jugadores citados por Alejandro Sabella a la selección regresaron del partido trunco con Brasil y, como lógicamente no sufrieron más desgaste que el de subirse y bajarse del avión, pudieron entrenar en la parte futbolística este jueves por la tarde en Bella Vista, con vistas al importante partido frente a Vélez de este domingo a las 17.15 en el Coloso Bielsa con arbitraje de Néstor Pitana. Y, tal como se esperaba, no hubo sorpresas.

Desde que se anunció que Mauricio Sperduti se iba a quedar otra vez afuera del equipo por la lesión en su tobillo, prácticamente quedó definido que Gerardo Martino repetriía el equipo inicial por tercer encuentro consecutivo. Solo había que esperar el regreso de los seleccionados, que se dio sin inconvenientes.

Y así lo manifestó el Tata en el entrenamiento de fútbol a puertas cerradas que hizo el plantel leproso este jueves a la tarde en el predio de zona oeste. Los once del ensayo principal fueron: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Raúl Villalba, Lucas Bernardi; Martín Tonso, Ignacio Scocco, Maxi Rodríguez.

Solo Pablo Pérez manifestó "una fatiga en los tendones peronéos", según informó luego el médico Juan Ignacio Bóttoli. "No va a tener problemas para jugar el domingo", agregó el facultativo en charla informal.

El doctor Bóttoli también destacó que Mauricio Sperduti tendrá otra semana de trabajos diferenciados y recién será exigido el fin de semana posterior al partido con Vélez, cuando el campeonato se parará por los partidos de eliminatorias. Teniendo en cuenta esto, lo más probable es que el Gordo también se pierda el choque con Racing, que se jugará el sábado 20 de octubre (todavía sin horario) en el Cilindro de Avellaneda.