Extremadamente crítico se mostró el diputado electo por la Coalición Cívica y ex presidente del Banco Central, Alfonso Prat Gay. Cuestionó tanto al oficialismo como la oposición encolumnada detrás del proyecto Sur encabezado por Pino Solanas y no se ahorró diferencias con el plan económico llevado adelante por Amado Boudou.

Entrevistado en el programa Los Notables de Radio 2, Prat Gay sostuvo que "el modelo de Amado Boudou refleja la desesperación". "Refleja tanto la desesperación del gobierno como del mismo ministerio de Economía. La intención de Boudou apenas asumió fue colocar a la Argentina para que vuelva al mercado internacional, sin embargo esa no era la idea de Néstor Kirchner por lo cual se volvió a hacer canjes de deuda y bonos con acreedores amigos", explicó.

La declaraciones de Prat Gay se dan nada más y nada menos que luego que el ministro de Economía, Amado Boudou, anunciara el lanzamiento de un canje voluntario de la deuda ajustada por inflación por otra atada a la tasa de interés.

En tanto, el ex presidente del Banco Central criticó duramente el pago de la deuda de 10 mil millones al FMI durante la gestión de Néstor Kirchner. "Como se dice en este país se trató de agrandar giles. En vez de negociar con el fondo se le pagó todo antes de tiempo. Cuando yo estaba en el Banco Central, se ganaba con la argumentación y no con la billetera", manifestó.

Asimismo, cuestionó la falta de confianza de los argentinos en el país. "Cada mes salen del país unos dos mil millones de dólares porque hay gente que no tiene confianza de tener ese dinero acá y eso hay que revertirlo", dijo.

Por último, a la hora de expresarse sobre la polémica entre Roxana Latorre y Carlos Reutemann, Prat Gay recordó que los legisladores alineados en el Proyecto Sur también votaron por la aprobación de las facultades delegadas.

En este sentido, dijo que con la experiencia legislativa de Latorre la senadora no puede decir que "no supo que su voto sería tan importante". 

Me dicen que no tengo carisma

Consultado acerca de su supuesta falta de carisma, Prat Gay fue contundente: "No hace falta tener carisma para gobernar". El diputado de la Coalición Cívica preguntó casi al aire y sin tener respuesta: "¿Cobos es carismático, Reutemann es carismático?". "Creo que cuando en política se entra en eso es para encontrar la forma de disminuir al otro, a la oposición", dijo y con la incógnita dejó flotando en el aire que sin dos presidenciables no gozaban de tal rasgo no era la condición para alcanzar el poder.