Prefectos y gendarmes continuaban este domingo la protesta en Rosario, acompañando las manifestaciones a nivel nacional. A los reclamos salariales, los uniformados sumaron las quejas por las sanciones conocidas en las últimas horas a los agentes que lideran las concentraciones en Capital Federal.

El suboficial retirado de Gendarmería Rosario, Auroro Fernández, dijo al programa Alta Fidelidad (Radio 2) que “no es una protesta contra nadie”. “No somos golpistas, queremos un salario digno y nada más”, aseguró.

“Vamos a seguir hasta que nos escuchen. Pedimos un salario digno”, insistió el gendarme retirado.

La protesta en Buenos Aires

Tras la decisión del gobierno nacional de pasar a disponibilidad a efectivos de la Gendarmería que lideraban la protesta iniciada la semana pasada, desde la Prefectura advirtieron que la medida puso en alerta a esa fuerza, aunque aseguraron que aguardan la respuesta al petitorio presentado el último jueves.

"Somos funcionarios públicos, pero nunca dejamos de cumplir nuestro servicio, nuestro deber. Es irracional e inhumano, y no soluciona nada, sólo da más presión al problema, a lo que Gendarmería está reclamando", sostuvo José Luis Cabañas, uno de los voceros del grupo que mantiene la protesta en el edifico Guardacostas.

Cargando audio...

Gendarme (R) Fernández (Radio 2)