Rosario se vio conmovida por dos casos de violencia familar, con amenazas, uso de armas e incendios, en menos de 48 horas de diferencia. El jueves un hombre incendió la casa de su mujer en barrio Belgrano y se llevó a los tres hijos y este viernes la Policía detuvo a un joven que prendió fuego un colchón y amenazó con un cuchillo a su pareja y los tres hicos de ésta.

Este segundo caso se dio a conocer este sábado y según narraron fuentes policiales ocurrió cerca de las 23 del viernes en Pasaje 1349 al 4000, barrio Larrea, zona norte de la ciudad.

Los efectivos policiales detuvieron al agresor de 28 años que prendió fuego el colchón de su vivienda y amenazaba a su mujer con un cuchillo. Acudieron al lugar porque un menor de 12 años se presentó en la subcomisaría 2º, y denunció que su padrastro amenazó con prender fuego a él y a sus hermanos, una nena de 8 años y un bebé de un mes, y que tenía amenazada a su mamá.

Los policías se dirigieron al lugar y arrestaron al joven, que portaba un sus manos una cuchilla. Secuestraron el arma blanca, una botella plástica conteniendo combustible y una manta rociada con combustible. Trasladaron al arrestado a dependencia policial, quien quedó a disposición de la magistratura interviniente.

Arrestaron al hombre que prendió fuego su casa

Por otro lado, fuentes policiales dijeron a Rosario3.com que el viernes a la noche fue detenido el otro hombre agresor: Pablo S., de 31 años, que el jueves prendió fuego la casa familiar y se llevó a los tres hijos que tiene con su pareja, quien ya lo había denunciado por violencia de género.

Personal de la seccional 14ª, tras recibir la denuncia de Valeria, la víctima, realizó un "operativo cerrojo" en las inmediaciones de Derqui al 5900, donde vive el imputado, y lograron arrestarlo en la vía pública.