De “lamentable y discriminatoria” tildó el Sindicato de Prensa Rosario (SPR) la manifestación en internet por parte de un un asesor del bloque de concejales del PRO, que en su cuenta de Twitter cuestionó la presencia de “una gallega en el noticiero de Canal 3”, en referencia a la española Almudena Munera, periodista de esa emisora local.

“La Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional del Sindicato de Prensa Rosario expresa su profundo rechazo a las expresiones vertidas por el asesor del bloque del PRO en el Concejo Municipal, Luciano Picardi, que a través de la red social Twitter formuló un comentario que hiere la sensibilidad de todas las personas con espíritu y vocación democrática”, señaló el SPR en un comunciado.

Considera que el asesor utilizó un “tono discriminador” en su mensaje, que a manera de interrogante planteó: “¿Por qué hay una gallega en el noticiero de Canal 3 de Rosario???? Q mal me cae escucharla en el noticiero de Rosario-ARGENTINA”.

“La manifestación de Luciano Picardi, más allá de las disculpas que pidió después de ser castigado con dureza por las opiniones de periodistas y legisladores, y que fueron aceptadas por Munera, fue discriminatoria, elemental y no se le notó el tono de broma que su autor pretendió invocar a manera de excusa”, señala el texto.

Y agrega que “aún cuesta creer que un asesor de un bloque del Concejo Municipal se exprese como él lo hizo. Casi como para pedirle no sólo la disculpa que ya formuló, sino que atienda a su formación si desea aportar a la construcción democrática en la que estamos empeñados la mayoría de quienes habitamos el suelo argentino”.

Asimismo, el Sindicato entiende que “sería deseable, también, alguna palabra del bloque al que asesora como una suerte de desagravio para la compañera Almudena Munera y para el sentimiento de los rosarinos”.

Munera es una joven periodista española que vive en Rosario, y se desempeña como notera de El Tres y, además, como columnista de información internacional en la radio local Fisherton CNN.

El tuit de Picardi generó un inusitado revuelo en internet y más allá de la red, donde numerosas voces se alzaron para manifestar su repudio a la expresión y respaldar a la periodista.