El Sindicato de Prensa Rosario (SPR), a través de su comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional, expresó este jueves su “profundo descontento” y a la vez su “preocupación” por la negativa de fuentes judiciales y policiales a suministrar información a los periodistas de todos los medios de la ciudad en la causa del joven de 21 años que fue abatido este miércoles en barrio San Francisquito. Pedirán una audiencia con el fiscal general Baclini para plantear esta inquietud.

Según un comunicado enviado este jueves por el SPR, los trabajadores de prensa de medios gráficos, radiales, televisivos y sitios on line que fueron a cubrir el episodio, en Gaboto al 3400, se encontraron con la “imposibilidad de recoger información de fuente oficial ya que la zona se encontraba vallada y se impidió el acceso de la prensa”.

También se detalla que el fiscal interviniente en el caso, Rafael Coria, dijo a los periodistas que hablaría con ellos, por lo que los trabajadores de los diversos medios esperaron por casi dos horas en el lugar. Sin embargo, al cabo de ese tiempo el fiscal Coria se retiró sin hacer declaraciones.

La comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional del SPR recordó la “importancia de recoger la información de todas las fuentes posibles”, y destacó que “en este caso sólo pudo hacerse a través del testimonio de los vecinos, quienes se manifestaron reacios y exasperados por lo sucedido, al igual que la familia del joven muerto”.

El SPR adelnató que solicitará una audiencia al fiscal regional Jorge Baclini para expresarle la preocupación señalada porque “no se contó con la información necesaria por parte del Dr. Coria o de quien él designara, lo que dificultó la tarea y atentó contra la calidad de la información”.