Hay una gran preocupación en la comunidad educativa del colegio Sagrado Corazón debido al vandalismo del que fue objeto un mural pintado por los alumnos que muestra al Papa Francisco y rescata su mensaje. La imagen apareció con un punto rojo y la leyenda “Fuego a la Iglesia”, a pocas horas del ataque terrorista en París.

La periodista Evelin Machain informó en Radio 2 que este fin de semana, el mural que el jueves pasado pintaron los alumnos del colegio Sagrado Corazón, en Mendoza y Moreno, fue vandalizado.

Los chicos dibujaron y pintaron a Francisco y destacaron algunas de sus palabras. Lamentablemente, con el uso de un aerosol rojo, le marcaron al dibujo un punto rojo entre los ojos. “Fuego a la Iglesia” y “anarquisimo” fueron las palabras que dejaron escritas. También un pequeño cartel en el que se puede leer “Aguante los pibes chorros” y “marihuana”.

Gustavo Dimónaco, el representante legal de la institución habló en A Diario, el programa de Alberto Lotuf en la emisora, sobre el tema. “No sabemos si es una broma o forma parte de la psicosis colectiva de la sociedad”, indicó.

Según sostuvo, “no es novedad que nos pinten paredes en esta época del año” y se refirió a las prácticas vandálicas de algunos grupos escolares. “Quizás haya influenciado lo que ocurrió en Francia pero no lo podemos precisar”, advirtió.