La policía francesa identificó a cinco de los siete yihadistas que actuaron el pasado viernes en los atentados que tuvieron lugar en París y que dejaron más de 130 muertos. Cuatro de ellos son franceses y hay dudas sobre el origen del quinto. En tanto, este lunes se realizó un nuevo operativo para dar con los autores de los ataques en Bruselas, Bélgica, y se detuvo a una persona que tendría vínculos con el hecho.

Según informa Infobae, el operativo que realizó la policía belga se centró en el barrio Molenbeeck, de donde son oriundos varios de los sospechosos por los atentados en París. Las autoridades arrestaron a Salah Abdeslam, de 26 años, que alquiló el Volkswagen Polo que usaron los yihadistas para atacar el teatro Le Bataclan.

El ministro de Justicia belga, Koen Greens, precisó que "los arrestos tienen una conexión con el (Volkswagen) Polo alquilado en Bélgica y hallado frente del Bataclan".

Las fuerzas de seguridad francesasn llevaron a cabo casi 170 allanamientos tras los atentados del pasado viernes. Se detuvo en total a 23 personas, dejaron a 104 bajo arresto domiciliario y secuestraron 31 armas de fuego, según informó el gobierno de Francois Hollande.

Por otra parte, Francia lanzó masivos ataques aéres contra Raqqa el domingo y destruyó un campo de entrenamiento de yijadíes y un depósito de armas. Doce aviones, incluyendo 10 jets de combate, arrojaron 20 bombas en los mayores ataques aéres desde que Francia extendió su campaña contra el grupo extramista a Sirie en septiembre.