El robo de penes comienza a ser una práctica extendida en una región del África central, según reveló la antropóloga Louisa Lombard. La investigadora estadounidense recopiló una serie de testimonios de los habitantes de la aldea Tiringoulou quienes le relataron que “les habían robado sus miembros”.
Según explicó Lombard, dos pobladores del lugar atribuyeron el hecho a un viajero con poderes de brujería. Los hombres dijeron que “les había robado sus penes al saludarlos”, comenta el portal SDP.
En el testimonio, las víctimas explicaron que sintieron un “choque eléctrico” y luego el miembro viril se había reducido a un tamaño menor que el de un bebé.
La antropóloga relacionó el hecho con “resurgimiento” de ciertas creencias ligadas a la magia negra y, también, con el tráfico de órganos que se registra en todo el continente africano.
El supuesto "robador de penes" habría sido ejecutado por un grupo de rebeldes armados que tienen el control de la zona en donde ocurrió el incidente, señala el portal.
En tanto que, otra versión, apunta que una mujer habría sido detenida en un aeropuerto de Europa cuando le encontraron varios miembros masculinos mutilados en la valija.


