La comunidad educativa del colegio Normal 1 está preocupada luego de que dos alumnos del establecimiento enfermaran de gripe A. Según detallaron a Rosario3.com fuentes del establecimiento educativo, ubicado en Corrientes al 1100, se registró caso en primaria y otro en el terciario.

Por ese motivo, este lunes se organizaron dos charlas –una en el turno mañana, otra en el turno tarde– para aclarar que se trata de "casos leves" y focalizar en la prevención. Aclararon que no hay intención de cerrar la escuela.

El ministro de Salud Miguel Angel Cappiello confirmó que el virus de la gripa A "está circulando" en la ciudad y en la provincia. "Posiblemente hasta fin de año tengamos circulación, pero sin ninguna posibilidad de tener una pandemia que nos haga tener otras preocupaciones", advirtió. 

En cuanto a la posibilidad de cerrar escuelas en donde se registren casos, aclaró: "No hay indicación para cerrar esatblecimientos eduicativos en donde peudan aparecer casos del virus".

"La gente debe quedarse tranquila y tener en cuenta medida preventivas", pidió el funcionario. Enfatizó la necesidad de "seguir vacunándose" y apeló, en particular a los grupos de riesgo: mayores de 64 años, embarazadas y niños.

Ana, una mamá que participó de una reunión informativa en el Normal 1 contó en Radio 2 que las autoridades confiaron que "los casos son leves" y que "no hay idea de cerrar el colegio por esta causa". Consideró que el encuentro fue "tranquilizador".

Focalizaron, en cambio, en la prevención. Pidieron que "si algún chico tiene fiebre y dolor de cabeza consulte al médico, para que no se complique con neumonía o alguna otra cosa que sí tendría riesgo de muerte".

"En cualquier lado puede haber contagio", planteó Ana. "La idea no es dejar de mandar chicos a escuela o cerrar el colegio", sostuvo.

Cargando audio...

Miguel Cappiello (Radio 2)

Cargando audio...

Ana, madre (Radio 2)