¿Se viene una tercera película de Los expedientes secretos X? Gillian Anderson, la actriz que durante años interpretó en la televisión a la agente Scully, confirmó esa versión y aseguró que el film se estrenaría en 2012.

Según la web xfilesnwes.com, Anderson estaría muy interesada en volver a meterse en la piel de la agente Scully. Eran muchos los que especulaban que el gran problema para realizar una tercera película era convencer tanto a la actriz como a su compañero David Duchovny, quien encarna a Mulder.

Es que tras el final de la serie, ella se dedicó a proyectos de cine alternativos e hizo numerosas obras de teatro. Por su parte, Duchovny lanzó su propia serie llamada Californication, en la que se muestra como un escritor adicto al sexo, algo paradójico ya que el propio actor debió internarse hace poco en una clínica para rehabilitarse precisamente de esa adicción.

Anderson, quien se encontraba en un festival de cine en Sarajevo cuando realizó las declaraciones, aclaró además que los responsables de la futura película ya se encontraban en conversaciones y que su fecha de estreno sería 2012.

La primera película inspirada en el popular programa que contaba la historia de dos agentes del FBI dedicados a la investigación de fenómenos paranormales se lanzó en 1998, en pleno apogeo de la serie. La segunda llegó en 2005, cuando el ciclo ya no estaba al aire y tuvo menos éxito pero siguió convocando a los seguidores de los ovnis.