Este sábado Williams Shakespeare y Compañía presentan “Othello” a las 21.30 en el Teatro Principe de Asturias del Centro Cultural Parque de España.

Escrita y dirigida por el actor y director George De Bernardis a partir del original de Shakespeare desde una visión contemporánea con un elenco de reconocidos actores de Rosario: Ze Cordeiro, Raúl Bruschini, Juliana Scolari, Gisela Provenzano, Boris Bakts y Lola Chávez.

Las funciones continuarán durante los domingos de octubre y noviembre a las 20 en el Cultural de Abajo (Entre Ríos y San Lorenzo, Bar La Sede).

Basada en el clásico isabelino Othello, el moro de Venecia, la obra que se presenta en el CCPE tiene “ecos de otras historias, otras políticas, otras tragedias”, según señaló De Bernardis y agregó: “Othello plantea la idea de contar con el discurso verbal del siglo XXI para reencontrarse con esa tradición del siglo XVII que es el poder retórico en la literatura”.

De Bernardis (Córdoba, 1961) formó parte del Grupo de la Acción de Rosario que dirigió Norberto Campos. Se formó en dramaturgia con Mario Trejo, Ricardo Halac, Federico Irazábal, Emilio García Webhi y Luis Cano. Es actor, profesor de Teatro y director.