La 31ª edición del Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades de Rosario tendrá su presentación formal este martes, con un acto que encabezarán autoridades municipales a diez días del comienzo de la popular celebración junto al río Paraná.

La intendenta Mónica Fein y el secretario de Turismo y presidente del Ente Turístico Rosario, Héctor De Benedictis, encabezarán, desde las 18, el lanzamiento oficial en las escalinatas del Palacio Municipal (Buenos Aires 711).

Colectividades se celebrará este año desde el viernes 6 al domingo 15 de noviembre –diez noches en total– y tendrá como escenario al Parque Nacional a la Bandera, con medio centenar de agrupaciones representantes de países o regiones que forjaron el perfil de la ciudad desde hace más de 150 años.

En cada una de las ediciones, más de medio millón de personas disfrutan de los sabores, espectáculos y danzas junto a trajes tradicionales e instrumentos musicales de todas partes del mundo.

Además, se destaca la tradicional elección de la Reina de las Colectividades.

Para este año, repitiendo la experiencia iniciada en 2014, se dispuso el pago voluntario de un bono de ingreso, que ahora costará 15 pesos. El dinero recaudado se destinará a la readecuación del parque una vez terminada la feria, y quienes lo compren –es por única vez– participarán de sorteos especiales cada noche que asistan.