Ya se podía apreciar en los periodistas. Al llegar al museo, todos se saludaban cordialmente y compartían anécdotas y sonrisas. Todos esperaban ansiosos la materialización de sus ideas. Como los atletas cuando reciben alguna medalla olímpica, la emoción se podía ver en sus rostros. El tan esperado libro que reúne sus trabajos ya estaba en sus manos.

El libro “Contar la ciencia. De ratones mutantes, personas búho y proezas espaciales en 40 notas publicadas en los medios”, es una compilación de artículos periodísticos de reconocidos medios gráficos y digitales publicados en 2011. La impresión fue realizada con el auspicio de la Fundación Mundo Sano y la editorial Capital Intelectual.

Durante el encuentro, los miembros de la Red Argentina de Periodismo Científico leyeron pequeños fragmentos del libro y manifestaron su satisfacción ante un auditorio repleto de profesionales de los medios de comunicación y miembros de la prensa de distintas instituciones.

“Este libro no solo traza un mapa del periodismo científico en Argentina, sino del periodismo en sí”, destacó Martín de Ambrosio, miembro de la red y compilador de los textos que aparecen en el libro.

Por su parte, el físico, historiador de la ciencia, investigador del CONICET y prologuista del libro, Diego Hurtado, remarcó el “profesionalismo de la nueva generación de divulgadores y periodistas de ciencia del país”.

Así, mientras el libro espera una buena recepción por parte de la sociedad, la nueva ola de periodistas científicos continúa difundiendo la ciencia en el ámbito nacional.