El director alemán Michael Meert presentó en en España el documental Herencia flamenca, una producción sobre el flamenco desde las vidas y la perspectiva de la saga familiar de los Carmona. Según la productora del proyecto, los Ketama aparecen en este largometraje tal y como son, ya que "no han actuado, han hecho lo que les ha salido".

Michael Meert se introdujo en el flamenco de joven por la afición de su madre a la guitarra y los discos de Paco de Lucía. Según él, el acercamiento a este tipo de música es más fácil desde el extranjero, aunque reconoció dificultades para adentrarse en la cultura gitana.

En el documental Herencia flamenca el director alemán se introduce en las vidas de los Ketama, pues considera que han conseguido acercar el flamenco al público joven y hacerlo internacional. Al mismo tiempo, en su opinión, el flamenco fusión logra "llegar a un público más amplio".

"El documental no sólo es de flamenco, sino que habla de una familia, los Carmona, que ha triunfado dentro de la música pero que ha sobrevivido en unas condiciones tremendas", explicó Michael Meert. Reconoce que no ha sido fácil extraer los sentimientos y la esencia de Juan, Antonio y Miguel Carmona, pero al final la "inspiración mutua" y la recreación de ciertas situaciones han logrado exprimir el espíritu de Ketama.

Después de la buena acogida en la Semana Internacional de Cine de Valladolid, el director alemán aseguró que su objetivo es hacer llegar la película al "gran público", por lo que pretende buscar una fuerte distribuidora para España y espera que el largometraje tenga posibilidades también en Alemania y Francia. Otra de las pretensiones es poder editar más adelante un DVD, así como un CD con la banda sonora que, a su juicio, "está muy cuidada".