En el marco de su programa de voluntariado, Tu Privacidad Online, personal de la empresa Intel de Capital Federal y su Centro de Desarrollo de Software de Córdoba, llevan adelante una serie de charlas destinadas a adolescentes, con el objetivo de concientizarlos junto a su familia y comunidad educativa, sobre cómo proteger su información en Internet.

La iniciativa se enmarca en el área de Responsabilidad Social Empresaria, y ya lleva realizados siete encuentros en ambas ciudades y uno en Chilecito, La Rioja. Las charlas están destinadas a alumnos de nivel medio de entre 12 y 18 años, y también a padres, docentes y directivos, con la intención de que la comunidad educativa pueda conocer las ventajas y riesgos de usar las nuevas tecnologías como extensión de la vida cotidiana.

Dan Hirsch, ingeniero de la dependencia cordobesa, explicó que importaron una presentación preparada en conjunto con la Asociación Internacional de Profesionales de la Privacidad (IAPP) para el público joven de Estados Unidos, la adaptaron para poder difundirla en Argentina y la pusieron en práctica en varias escuelas.

Uno de los contenidos que se brindaron se centró en qué es información personal. Para ejemplificar este punto, los capacitadores desarrollaron un modelo, utilizando un perfil falso, que a partir de ciertos datos, permitió inferir cuestiones privadas de su autor.

Finalmente, el ejecutivo aseguró que la meta de estas charlas no es asustar, ni que los padres prohíban el uso o demonicen las herramientas informáticas. “Nosotros entendemos que la tecnología potencia tanto las cosas buenas como las cosas malas de la vida real, y por esa razón es necesario que las personas aprendan no sólo utilizarlas como usuarios, sino también a hacerlo de forma adecuada y sin riesgos”, dijo.

Fuente: Canal AR