Lo más importante

Presentaron el libro “Integración y Articulación en la Educación de Jóvenes y Adultos”

Una publicación que contiene proyectos institucionales e historias escolares
0 Comentarios
0 Comentarios

La publicación realizada por la Dirección Provincial de la Modalidad de Adultos del Ministerio de Educación, se presentó en la sede de Zona de Aprendizaje de la ciudad de Santa Fe. Se trata de un trabajo integral que contiene proyectos institucionales e historias escolares que se realizaron en el marco de esta iniciativa.

En la oportunidad Balagué destacó que “Construir en educación nos ha costado mucho y hoy podemos ver con estas acciones que docentes de esta modalidad tienen un espacio, tienen la palabra, con la posibilidad de trabajar y desarrollar un producto propio, que contenga el trabajo de los docentes, de sus experiencias cotidianas y eso es un orgullo de todos”

En este sentido, Noemí Stara, Directora Provincial de la modalidad, expresó que “Estas páginas han sido pensadas como una ventana abierta para dar a conocer el trabajo constante de tantas instituciones que apuestan, desde el aula, a una escuela y a una sociedad más inclusiva, más atenta al otro”.

En consonancia con las políticas educativas de la provincia, la modalidad de educación para Adultos, ha realizado en los últimos años un trabajo constante y comprometido en pos de ofrecer una escuela más abierta, atenta y sólida frente a las necesidades concretas que surgen en el seno de las instituciones. Desde esa intención y con posterioridad a un minucioso estudio de campo, se pusieron en relevancia dos cuestionamientos puntuales: ¿Cómo optimizar la integración de alumnos con necesidades educativas especiales? y ¿Cómo superar las dificultades que presentan los alumnos en la transición de un nivel a otro”.

Ambas problemáticas se trabajaron en cada comunidad educativa instalando espacios de reflexión y dialogo. Encuentros entre niveles, reuniones institucionales, acciones áulicas con los alumnos, nuevas propuestas y cambios específicos se fueron replicando entre las escuelas y nacieron dos programas concretos: “Construyendo Puentes”, respondiendo a la desarticulación de los niveles y “Señal de Futuro”, una iniciativa de inclusión para alumnos sordos e hipoacúsicos que fue creciendo y ampliando sus propuestas a otras discapacidades.

Fuente: santafe.gov.ar

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo