La nueva presidenta del Concejo Municipal, Daniela León, señaló este jueves que "no hay heridas" en el Frente Progresista tras la votación que se llevó a cabo en el recinto el miércoles a la medianoche, donde obtuvo 17 votos contra los 10 de María Eugenia Schmuck. Además, pidió "respeto por lo que eligieron los compañeros del interbloque".

En diálogo con el programa A Diario (Radio 2) que conduce Alberto Lotuf, León manifestó que llegar a la presidencia del Concejo Municipal "es un reconocimiento al trabajo de años" y una "gran responsabilidad".

Consultada sobre el apoyo que expresó Jorge Boasso –edil que fue muy crítico con ella– para el rol, la concejala radical dijo que "tuvo una gran actitud". "Está madurando la política. Se viene un Concejo con mucha diversificación", añadió.

"Hubiera sido bueno que todos aceptemos que a veces se gana y a veces se pierde. El objetivo debe ser mantener la institucionalidad del cuerpo", concluyó León.

Este jueves, María Eugenia Schmuck apuntó a un acuerdo entre ediles del Frente Progresista y el PRO, que estaba basado en que el macrismo votara el Presupuesto 2016 y el socialismo apoyara a León.