El presupuesto participativo se abrió este jueves a la votación popular y los ciudadanos podrán elegir los proyectos que evalúen necesarios para su distrito, en más de 120 puntos geográficos de la ciudad. También los jóvenes de 13 a 20 años podrán priorizar las iniciativas para su barrio y la ciudad en general, a partir de la distribución de parte del presupuesto municipal.

“Hay cuatro puntos para destacar de esta nueva edición del Presupuesto Participativo municipal: la intervención de los jóvenes a partir de 13 años; la adaptación del sistema al lenguaje Braile y con un mecanismo auditivo para las personas no videntes; la traducción del material al lenguaje Qom utilizado por la comunidad Toba y el aumento de puntos de votación que pasó de 90 a 160 en toda la ciudad”, explicó a Rosario3.com, el secretario general de la Municipalidad, Jorge Elder.

En este sentido, el funcionario apuntó que, además de los distritos, los ciudadanos pueden votar en las facultades y en espacios públicos como el Encuentro de Colectividades que comienza este viernes.

“El resultado de la votación se conocerá a última hora del lunes 19 de noviembre”, señaló Elder, y agregó que en el último proceso de votación celebrado en 2011, los rosarinos priorizaron “dos grandes rubros: la obra urbana (iluminación, veredas, pavimento y desagües) y obra social (empleo, capacitación en oficios, talleres culturales y deportes)”.

Para garantizar la concreción durante 2013, de los proyectos que resulten más votados, la Municipalidad dispone de 50 millones de pesos, 8 más que en 2011.