Una tempoda de paraguas y mangas cortas. La primavera será este año en el centro y litoral argentino más cálida y húmeda de lo normal, según la tendencia elaborada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para la estación que se inicia el 21 de septiembre.

"Esta primavera será moderadamente más cálida y más lluviosa que lo normal en la provincia de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, el este de Chaco Formosa y todo el Litoral", dijo José Luis Stella, climatólogo del SMN.

"Las lluvias previstas para la primavera en el litoral del país no serán objeto de tanta preocupación, ya que en agosto el fenómeno no fue tan extremo como en la zona central", detalló el experto.

Stella señaló que, no obstante, "no se desacartan lluvias excesivas pero como eventos extremos y aislados" y precisó que este año "no habrá heladas tardías".

Este momento del año en Argentina fue definido por el climatólogo del SMN como un período de "neutralidad".

"Vamos dejando atrás el evento conocido como La Niña (enfriamiento de la aguas del Pacífico Ecuatorial) para entrar, entre fin de año y el verano, en El Niño (calentamiento de las aguas de ese sector del océano Pacífico).

Fuente: Télam