Masiva y tranquila. Así fue la jornada que reunió a una marea de chicos y adolescentes en este viernes de doble festejo por el Día del Estudiante y de la Primavera. Masivo porque se juntaron 100 mil personas sólo entre el parque a la Bandera por los recitales de rock (80 mil) y La Florida (otros 20 mil).

A eso hay que sumarle el resto de los espacios verdes y abiertos de la ciudad, como el Parque Independencia y Alem. Y tranquilo porque esa gran cantidad de jóvenes no generó incidentes graves, como en otros años.

Ese fenómeno se debe en parte al importante operativo de control para prevenir el consumo de alcohol. “La jornada fue muy tranquila y más que positiva”, aseguró Claudio Canalis, titular de la GUM, a Rosario3.com.

Y agregó: “Lo poco de alcohol que llevaban los chicos fue secuestrado al igual que elementos punzantes como cuchillos o tijeras, sobre todo en La Florida”. En ese sentido, fue tan “feliz” este viernes que se dibujo una suerte de imagen regresiva.

“Parecía que era una fiesta como las de antes, nos llamó la atención ver cómo los chicos desplegaban mantelitos o se ponían a jugar al fútbol tenis en la zona del Monumento”, graficó Canalis, quien aseguró que en la zona del Hipódromo por la tarde no había una concentración importante de gente.

El único incidente registrado fue el caso de la chica que cayó por la barranca pero, aunque trabajó personal de la guardia municipal, no tuvo relación directa con los festejos. Del cruce de banditas que se promocionó por Internet "no hubo novedades", dijo el titular de la GUM.