Otra vez la semana empezaba con lluvias abundantes.Un alerta por tormentas fuertes se renovó hasta las 15 en la zona. Desde Defensa Civil informaron que se registraron 50 milímetros de agua caída, sólo se reportó un árbol caído y calles anegadas. En la región, rutas interrumpidas y la advertencia al conducir por las calzadas mojadas.

Durante la madrugada llovió mucho y este lunes temprano, continuaba cayendo agua aunque no con fuerza. Las calles parecían pequeños lagos en algunas intersecciones de la ciudad. En contacto con Rosario3.com, el director de Defensa Civil, Raúl Rainone, informó: “Entre las 21 de ayer y las 9 de esta mañana, cayeron 50 milímetros de agua. Un árbol se cayó y hasta el momento sólo tenemos datos de calles anegadas”.

Luego, advirtió: “La situación puede cambiar y estamos en vigila por la situación de los canales en la zona norte".

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovóa las 9, y hasta las 15, un alerta por tormentas fuertes sobre la zona del centro y sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, noreste de La Pampa, San Luis, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, centro y norte de la provincia de Buenos Aires y sur de Santa Fe.

“Área de lluvias y tormentas aisladas se desarrollan sobre la zona de cobertura. Se prevé que algunas de estas tormentas sean localmente fuertes y estén acompañadas de abundante caída de agua, ráfagas y caída de granizo”.

Rutas peligrosas

En contacto con el programa Radiópolis (Radio2); Ivana Marcos de la Agencia de Seguridad Vial pidió suma precaución a la hora de conducir debido a la presencia de gran cantidad de agua en las rutas de la zona. “Las condiciones para circular no son las mejores, están todas las calzadas resbaladizas”, remarcó.

En el puente Rosario-Victoria, el tránsito era normal pero se pedía la mayor precaución, al igual que en la avenida Circunvalación.

“En la ruta nacional 33 había mucha agua de lluvia en los tramos cercanos a Casilda, en los kilómetros 739, 740 y 750, ben cerca del peaje”, precisó . Sobe el mediodía, se cortaba el tránsito a la altura de Zavalla.

En tanto, en la ruta nacional 11, existe un corte de tránsito en el kilómetro 333 por la inhabilitación del puente por peligro de derrumbe y se desviaba el tránsito dos kilómetros antes y después en el sur y en el norte”, sostuvo. Otra interrupción estaba en el puente de Carcarañá -Correa por agua, también.

Las autopistas Rosario-Buenos Aires, Rosario-Santa Fe y Rosario-Córdoba estaban complicadas por tanta agua pero estaban transitables.