La localidad santafesina Esperanza contará con un sistema de cámaras en ambos ingresos viales. Se trata de la primera ciudad de Santa Fe en tener este tipo de registro, gracias al aporte de los habitantes a la cooperadora policial.. Las imágenes serán monitoreadas por efectivos policiales.

En contacto con el programa Diez Puntos (Radio 2); Rodolfo Romero, jefe de la Unidad Regional de Policía de Las Colonias, informó que en breve se iniciará la colocación de “videocámaras para mejorar la seguridad”. De acuerdo a lo que explicó “se compraron cinco cámaras que, en un primer momento, serán colocadas en el ingreso y egreso de la ciudad y con el tiempo, se irán adquiriendo nuevas cámaras para distintos puntos de la ciudad”.

Así, el sistema inicial instalado permitirá luego la ampliación del mismo con otras cámaras. Los lugares “estratégicos” serán los bancos, clubes y escuelas. Allí también se instalarán dispositivos de grabación que permitan tomar imágenes y de esa forma, controlar y garantizar la seguridad de la zona. “Estas cámaras hacen a la prevención de todo tipo de delito y también al control de tránsito con lo que se puede colaborar con la Municipalidad”, agregó.

Las cinco cámaras “de última generación” que serán dispuestas, por el momento, en los ingresos viales de Esperanza, serán monitoreadas por la policía. “El trabajo lo hará personal del comando radioeléctrico y de la central de operaciones”, precisó y remarcó: “Las cámaras se compraron con el aporte de la ciudadanía a la cooperadora”.