Este sábado, tras la práctica matutina que llevó a cabo el plantel de Newell´s, el flamante entrenador Ricardo Lombardi confirmó ante los medios el equipo que saldrá a enfrentar a Boca, este domingo a las 19 en el terreno del Coloso del Parque. Tal como se preveía, los once elegidos por Caruso para su "ópera prima" será. Villar en el arco; una línea de cuatro defensores integrada por Mainguyague, Schiavi, Ré y Ansaldi; en mitad de cancha jugarán Pablo Pérez, Bernardello, Donnet y Lucero; Steinert y Salcedo en el ataque rojinegro.
“Puede haber un par de toques en el equipo y por ahí no. No lo tengo definido todavía, pero ya casi está”, dijo ayer Lombardi, estableciendo una diferencia más con su antecesor en el cargo Pablo Marini, quien a rajatabla confirmaba la formación titular 48 horas antes del partido. Después, el nuevo DT habló de sus sensaciones previas al debut: “Estamos muy bien. A los muchachos ya se les fue de la cabeza todo lo malo. Tenemos que estar contentos de estar en un club tan lindo, con toda la gente que va a ir a vernos el domingo. Es un partido clave para poder salir y yo tengo mucha confianza; por ahí aparece el domingo el equipo y por ahí tarda un poquito más, pero tenemos que encontrarle la vuelta rápido”.
Rolando Schiavi declaró este jueves que la llegada de Lombardi a Newell’s es positiva porque “le va a sacar presión a los más jóvenes con su forma de ser”. Las declaraciones del DT un día después, fueron en el mismo sentido: “Les estoy tirando a los jugadores el mensaje de que la responsabilidad parta de mi persona. Quiero que los jugadores se sientan respaldados y que sepan que yo no echo culpas, que las asumo a todas”.
Siguiendo con la “parte seria” de su alocución – también hubo tiempo para los chistes -, el entrenador de la Lepra habló del rival del domingo, a quien ya derrotó como DT de Argentinos en la segunda fecha de este mismo Apertura: “Más allá de la eliminación y el desgaste físico, Boca siempre es Boca. Tiene jugadores muy buenos, ¿viste lo que es el banco de suplentes de Boca? Por Dios, hay una diferencia muy grande entre Boca y el resto; pero por ahí eso hace que nos motivemos más, porque muchos futbolistas jugando bien contra Boca se aseguraron un futuro”.
Uno de los jugadores con más “peso” dentro del plantel y hacia la hinchada es Ariel Zapata, quien ni siquiera aparece en la nómina de 19 concentrados para el choque ante los xeneizes. Lombardi dijo al respecto: “A Pepi hay que manejarlo. Tengo que hablar con él todavía, lo estimo mucho porque es un gran tipo y un excelente profesional, pero no nos tenemos que apurar. Él no está del todo bien, y en un momento bueno del equipo puede pasar desapercibido, pero en un momento malo como éste le pegan todos los palazos a él, y eso no es justo”.
Caruso analizó pros y contras de debutar con Boca
El DT habló del armado del equipo