Un equipo internacional ha analizado los genomas de más de 3.000 individuos para buscar mutaciones relacionadas con los tumores mamarios en varones. En el estudio se compararon las frecuencias de casi medio millón de variantes genéticas, y se descubrió que el gen RAD51B está involucrado en este tipo de patologías.

En la investigación, que ha sido publicada en la revista "Nature Genetics", “se han comparado las frecuencias de casi 500.000 variantes genéticas en 823 hombres con cáncer de mama y 2.795 individuos sanos”, explica a SINC Nicholas Orr, uno de los autores.

“Hemos observado que variaciones en el gen RAD51B, que está involucrado en la reparación de ADN dañado, están asociadas con un incremento de más del 50% del riesgo de cáncer de mama masculino”, añade el investigador.

La relación de este gen con la enfermedad ya era conocida en el caso de las mujeres pero, según Orr, “los resultados sugieren que el gen actúa de manera diferente en los hombres, y comprender estas diferencias será fundamental para diseñar tratamientos específicos para la enfermedad”.

Fuente: SINC