Durante una audiencia imputativa realizada este martes al atardecer en los Tribunales provinciales quedó imputado y se le dictó prisión preventiva por 40 días al docente acusado de abusar de una alumna de 10 años de la escuela 1202 Gendarmería Nacional, del barrio San Francisquito (zona sudoeste de Rosario).

Según informó oficialmente el Ministerio Público de la Acusación (MPA), a Nelson P., de 52 años, se le adjudican los cargos de “abuso simple agravado por ser cometido por el educador de la menor, abuso gravemente ultrajante cometido por un agente de la educación y dos amenazas coactivas”.

El maestro de lenguas de la escuela de Dean Funes y Constitución deberá permanecer en una cárcel común mientras continúa la investigación del caso. Vencido el plazo de 40 días, la fiscalía podría pedir la prórroga de la medida preventiva si lo considera necesario.

Se espera además que en los próximos días se tome declaración de la chica mediante el método de cámara gesell.


La imputación del fiscal Matías Ocariz, de la Unidad de Delitos contra la integridad Sexual, fue aceptada por el juez Juan Andrés Donnola.

La periodista del Tres Almudena Munera Muñoz contó que el profesor acusado declaró y contestó preguntas del fiscal durante la audiencia de este martes.

El docente negó los cargos y aseguró que al haber ingresado a principio de este año a la escuela no conoce dónde queda el baño, señalado por la víctima como el lugar donde ocurrió del abuso.

En la sala de audiencias estuvieron presentes la esposa del acusado y algunos familiares. También algunos de sus colegas estuvieron en los pasillos de Tribunales.

Al término de la audiencia, el fiscal Ocariz habló con el programa Telenoche sobre la investigación:

Los padres de la alumna de 10 años denunciaron el viernes pasado que la niña fue víctima de abuso por parte de un maestro de lengua de la escuela 1.202.

Jésica, la mamá de la nena, contó a Radio 2 que su hija le contó al salir de la escuela que el profesor la había encerrado en el baño, la manoseó e intentó abusar de ella. Además, la madre dijo que el mismo docente amenazó a la pequeña para que no contara nada de lo ocurrido.

Graciela, la directora de la escuela, sostuvo que el establecimiento trabaja con la fiscalía y el Ministerio de Educación para esclarecer el caso.