El fiscal federal Juan Murray se refirió a la decisión del juez Carlos Vera Barros de procesar al ex jefe de la policía provincial Hugo Tognoli y del empresario de Villa Cañás Carlos Ascaíni en una causa que investiga narcotráfico en el sur santafesino. Aseguró que “nuevas pruebas reforzaron la postura inicial del Ministerio Público” y agregó que ahora deberá definirse en qué cárcel federal quedarán detenidos. En tanto, continuará la etapa de instrucción, que es “la etapa previa” al juicio oral.

“Irán a una cárcel federal pero eso deberá definirlo el juez”, explicó Murray en diálogo con el periodista Sergio Roulier ( La primera de la tarde, Radio 2). Sostuvo que podrían ser los penales más cercanos como los de Devoto, Ezeiza o Marcos Paz.

Por otra parte, el fiscal sostuvo que la defensa de los procesados tiene tres días hábiles para apelar la medida del juez.

Consultado sobre la posibilidad de avanzar en responsabilidades políticas de las autoridades de gobernación que estaban por encima de Hugo Tognoli –hipótesis que sugirió el abogado de Ascaíni–, Murray lo descartó.

“No hay ningún tipo de previsión al respecto. No hay nada que indique que haya responsabilidad política de algún funcionario”, dijo el fiscal.

El juez federal Carlos Vera Barros procesó este viernes al ex jefe de la policía santafesina Hugo Tognoli y al empresario de Villa Cañás Carlos Ascaíni en una causa por narcotráfico en el sur santafesino. Ambos continuarán detenidos mientras sigue la investigación judicial.

La investigación es por “tráfico de estupefacientes agravado en concurso real por la participación de dos o más personas”.