Procesaron a autoridades comunales de la localidad de Pujato por usar radares que no estaban autorizados. Así, lo dispuso la jueza de Instrucción de Casilda, Silvia Nogueras, que procesó al jefe comunal de Pujato, Mario Gatti; al ex jefe comunal de esa misma localidad, Héctor Emiliozzi, y a la jueza de Faltas de esa comuna, Miriam González.

 

Los procesamientos se dieron a partir de recepcionarse unas 15 denuncias radicadas por personas que fueron víctimas de estos controladores, que a pesar de que una ley provincial los prohibía, funcionaban de manera ilegal en Pujato, ciudad ubicada a 25 kilómetros de Rosario.

 

La resolución de la magistrada hace hincapié en “los supuestos delitos de exacciones ilegales y abuso de autoridad” cometidos por esos funcionarios a través de incurrir en presuntas irregularidades con el cobro de multas por exceso de velocidad constatadas a través del uso de radares o cinemómetros (sistema para registrar la velocidad desarrollada por vehículos) sin cumplir con las normativas vigentes.

 

Además, según la documentación archivada por la jueza se determinó que la comuna de Pujato labró actas de multa con la utilización de radares aún cuando la fecha era posterior a la prohibición del uso de esos sistemas según una resolución de la Subsecretaría de Transporte provincial, que luego permitió su uso pero bajo ciertas condiciones de habilitación.