Los seis tripulantes de un barco extranjero que fue detenido al llegar este mes a Arroyo Seco por la muerte de cuatro polizones africanos que habrían sido tirados al mar desde esa nave fueron procesados por la Justicia de Rosario.

Se trata de dos ciudadanos rumanos (el capitán y el primer oficial) y cuatro filipinos que permanecían detenidos luego de ser acusados del crimen de cuatro congoleños que fueron descubiertos en pleno océano cuando viajaban escondidos.

Desde la Fiscalía que interviene en el caso confirmaron este jueves el procesamiento, así como la prisión preventiva para los imputados, que son investigados por el Juzgado Federal Nº 3, a cargo de Carlos Vera Barros.

Los seis sospechosos fueron detenidos la primera semana de agosto, cuando llegaron en un buque con bandera de las Islas Marshall, un archipiélago asociado a los Estados Unidos y ubicado en Oceanía, entre Hawaii y Australia.

Además, la Justicia provincial investiga el hecho en el cual el contramaestre de esa embarcación perdió la vida tras caer por la borda al río Paraná los días posteriores, a la altura de la localidad de General Lagos.