Lo más importante

Procesaron al líder de Apropol por conflicto policial de 2013

El juez federal Reinaldo Rodríguez procesó a Alberto Martínez por “instigación al delito de sedición”, y a tres efectivos por organizar el alzamiento. En tanto, dictó falta de mérito para dos agentes

     Comentarios
     Comentarios

El juez federal de Santa Fe Reinaldo Rodríguez procesó el pasado jueves al titular de Apropol –sindicato de policías no reconocido oficialmente–, Alberto Martínez, por "instigación al delito de sedición" por el conflicto policial que tuvo lugar en diciembre de 2013. También procesó a los agentes Fabricio Abasto, Claudio Patiño y Mauricio Pagani. En tanto, dictó falta de mérito para los efectivos Oscar Aguirre y Alejandro Zamaro.

La periodista Ivana Fux (Radiópolis, Radio 2) apuntó que además el juez sobreseyó a Alberto Martínez en la causa por "coacciones agravadas" hacia el gobernador Antonio Bonfatti. El fiscal federal Walter Rodríguez había adelantado a Rosario3.com que, si se le anexaban las dos causas, al líder de Apropol se le "modificaría el escenario". 

El magistrado procesó a Martínez por "instigación al delito de sedición", mientras que a los policías Abasto, Patiño y Pagani por ser los encargados de organizar el alzamiento de diciembre de 2013. 

El gobernador Antonio Bonfatti se enteró por la prensa sobre los procesamientos. Y dijo a la periodista de Radio 2 que "respeta" la interpretación del juez Rodríguez de sobreseer a Martínez por los mensajes de texto amenazantes que recibió en su teléfono. "Son decisiones de la Justicia y las respeto. Es su interpretación, yo la acepto", comentó el titular de la Casa Gris.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Te puede interesar

0

Violencia Escolar: 156 casos en la Regional Rosario

Así lo indicó la delegada del Ministerio de Educación, Daiana Gallo Ambrosis, de acuerdo a los protocolos de actuación con los que cuenta el área en lo que va del año. “Intervenimos con los equipos socioeducativos porque esos estudiantes muchas veces son vulnerados en derechos en su seno familiar”, sostuvo.

Segui Leyendo