Un grupo de beneficiarios de la anterior etapa del Procrear para la construcción se manifestó en la mañana de este jueves frente a la sucursal que otorga los créditos. Denuncian que el cambio de condiciones anunciadas por el gobierno nacional los perjudicó. 

"Seguimos pagando el alquiler, la cuota del Procrear y todavía no podemos habitar la casa que todavía no podemos terminar de construir por el cambio de condiciones", dijo una manifestante y agregó: "Antes si llegabas al 70 por ciento de la edificación te desembolsaban los últimos 100 mil pesos. Ahora tenés que hacerlo hasta un 85 por ciento. Eso implica endeudarte al mismo tiempo que pagás un alquiler por vivir en otro lugar".

Además, las personas que reclamaban una respuesta ante el Banco Hipotecario explicaron que quedaron con "un presupuesto viejo" y que para recibir el crédito complementario deben reunir una serie de requisitos, entre ellos, disminuir la cantidad de metros cuadrados de superficie. "Con el crédito anterior podías edificar hasta 150 metros cuadrados. Ahora, para darnos la plata nos dicen que con las mismas condiciones podemos hasta 90. Además, la casa tiene que estar inhabitable y construida hasta el 85 por ciento. Eso hace que saquemos plata de donde no tenemos o nunca más nos mudamos", añadió otra mujer.

"Para el crédito complementario ahora tenemos que volver a calificar y obviamente no vamos a dar con los requisitos porque nos endeudamos para construir y que nos den la última parte del Procrear. Pusieron condiciones irrisorias", concluyó una mujer.