Se llevó a cabo este miércoles la firma del contrato para la ejecución de 500 viviendas en el predio del ex Tiro Federal de Rosario, en el marco del plan Procrear. Durante el acto, que se desarrolló en la sede de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, se presentaron además las empresas adjudicatarias que quedaron seleccionadas después del llamado a licitación: Pecam y AMG Obras Civiles.

Según se informó oficialmente, la modalidad público-privada está incluida en la línea de desarrollos urbanísticos e implica el trabajo conjunto entre el Estado y actores privados, quienes invierten recursos para contribuir a la reducción del déficit habitacional.

Asimismo, la línea contempla la posibilidad de una asistencia crediticia adicional al desarrollista en UVI’s de hasta el 40 por ciento del costo de construcción, a desembolsar por avance de obra.

El lanzamiento representa el primer concurso público para la adjudicación de un predio bajo esta nueva asociación público-privada.

‘’Queremos que los ciudadanos puedan acceder al sueño de la vivienda propia y nuestro rol, como Estado, es facilitar ese acceso”, sostuvo el vicepresidente de Procrear, Ramón Lanús, al finalizar el acto.

A su vez, agregó: “Con este nuevo lanzamiento apostamos a que cada vez más rosarinos puedan convertirse en propietarios”.

Por su parte, el edil de Cambiemos, Carlos Cardozo sostuvo que “es otra muestra más del compromiso del gobierno nacional y del presidente Mauricio Macri con la ciudad de Rosario y la provincia de Santa Fe”.

La ejecución de los Desarrollos Urbanísticos generados a partir de la iniciativa público-privada se instrumentan a través del Fondo Fiduciario Público Procrear, en donde intervienen la Subsecretaría de la Vivienda y Desarrollo Urbano de la Nación, la Agencia de Administración de Bienes del Estado, la Ansés, el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas y el Banco Hipotecario en su carácter de fiduciario del fideicomiso.

Desde el comité ejecutivo de Procrear, aseguraron que bajo esta nueva línea se prevén construir 4.000 viviendas más. En la ciudad de Santa Fe, ya existe un proceso de licitación en curso, mientras que se proyectan futuras licitaciones en Paraná, Bariloche y Estación Buenos Aires.

En el acto de este miércoles estuvieron presentes la intendenta Mónica Fein, el vicepresidente de Procrear, Ramón Lanús, el director nacional de Nuevos Desarrollos, Marcelo Busellini, el diputado nacional Lucas Incicco y el concejal de Rosario, Carlos Cardozo.