La Agencia de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Argentino Sectorial, suscribió un contrato de asociación público privado por que el cual se destinarán 20 millones pesos al desarrollo de productos lácteos capaces de prevenir la aparición de enfermedades crónicas no transmisibles.

La coordinadora del Fondo Argentino Sectorial, Isabel Mac Donald, destacó durante la firma del contrato que “los alimentos funcionales son estratégicos internacionalmente, ya que suman valor agregado a la producción de materias primas”.

Mac Donald agregó que “el sector lácteo en el país tiene todavía mucho lugar para la incorporación de innovación en sus procesos”.

El Ministerio recordó que el INTA y el INTI desarrollaron investigaciones que permitieron reducir la fracción hipercolesterolémica y el índice aterogénico de lácteos e incrementar la concentración de ácidos grasos con propiedades ateroprotectoras y antiproliferativas. Es decir, “reducir la cantidad de colesterol en los lácteos y la capacidad de aparición de una pared de lípidos en las arterias que produce la calcificación y pérdida de elasticidad arterial”.

Este descubrimiento llevó a ambos institutos a asociarse con la empresa Prodeo, con lo que se logró la incorporación de la tecnología al sector productivo en una escala piloto.

Fuente: El Diario de Entre Ríos