En medio de la tirante relación entre el campo y el gobierno nacional, ya que las medidas oficiales van a contramano de lo que reclama el sector, los productores de carne porcina protestaron este miércoles con una movilización frente al frigorífico Paladini, preocupados por el creciente volumen de importación de cerdo.

En defensa de su fuente de trabajo, un grupo de personas pidieron por la protección de la producción nacional.

“Lo que queremos es que se frene o se suspenda transitoriamente el ingreso de pulpa fresca de cerdo desde Brasil”, explicó a Rosario3.com José Luis Livolti, de la comisión de Producción Porcina de Federaciones Agrarias Argentinas (FAA).

Además, el productor aclaró: “No tenemos nada contra la marca (Paladini) ni contra este frigorífico, que es de capitales nacionales y reconocemos eso, pero es una de las empresas emblemáticas de la importación de cerdo”.

Además de la FAA, el reclamo unió a la Asociación Argentina de Confederaciones Rurales (AACR), la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Asociación de Productores.

Livolti señaló finalmente que “Paladini se comprometió a acompañar” la gestión de los productores, “para que el resto de los frigoríficos se sumen y así discutir las políticas de importación”.