Aunque la Comisión de Enlace rechazó la posibilidad de que se produjeran cortes de ruta en la zona aledaña a Rosario, este sábado, pasadas las 15, un grupo de productores rurales se apostaron sobre la ruta 9, a la altura del kilómetro 152, donde interrumpieron el tránsito en forma intermitente para entregar folletería contra el gobierno.

De acuerdo a la información difundida por el canal de noticias TN, una volanteada a cargo de ruralistas detuvo el tránsito, en forma intermitente, durante diez minutos, para acercarse a los automovilistas y promover sus reclamos por un cambio en las políticas nacionales hacia el sector productivo.

La circulación era fluida esta tarde en la ruta 9 debido a que cientos de autos se dirigían a Rosario, donde se disputa, a partir de las 21.30 el partido por las Eliminatorias al Mundial 2010 entre Argentina y Brasil.

”Se levantó el paro pero sigue la protesta”, señaló Eduardo Diarreta, uno de los productores apostados en la entrada a Baradero. “Aprovechamos que pasan muchos autos para pedirles que nos escuchen. Estamos en contra del gobierno, no de la gente”, aseguró aunque no descartó que se corte el paso por más tiempo.