Luego del paro de 24 horas de la semana pasada, el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) volverá a la huelga el martes 28 y miércoles 29 de esta semana en demanda de una serie de reivindicaciones laborales y salariales.

Los profesionales indicaron que la medida de fuerza se desarrollará con asistencia a los lugares de trabajo y sólo se atenderán las guardias mínimas en los hospitales santafesinos.

Siprus Santa Fe reclama un llamado a paritarias con aumento de salario, la devolución de los días de paro descontados y el pase a plante de contratados interinos, entre otras demandas.

María Fernanda Boriotti, titular del gremio provincial, manifestó su malestar con el gobierno provincial. “Los profesionales de la salud manifestaron su disconformidad con el accionar de un gobierno que se dice socialista, y actúa en sentido inverso, descontando el día del paro nacional de CTA, chantajeando a los trabajadores diciendo que no se los va a convocar mientras haya medidas de fuerza", dijo.

En este sentido, precisó que exigen "la urgente convocatoria a la paritaria sectorial, para volver a discutir salarios, condiciones de trabajo, cese de las represalias y devolución de los descuentos efectuados a los trabajadores que adhirieron a las medidas de fuerza".

"El gobierno provincial anunció la convocatoria a paritarias para la administración central y el sector docente, dejando de lado a los profesionales de la salud encuadrados en la ley 9282. Nuestro sector viene sosteniendo un prolongado conflicto derivado del cierre unilateral e inconsulto de nuestra paritaria sectorial hace cinco meses. Desde entonces estamos reclamando la reapertura de la negociación a través de masivas asambleas, paros y movilizaciones de gran acatamiento y amplia repercusión", detalló Boriotti.