Un profesor de boxeo fue condenado a 10 años y 8 meses de prisión por ser considerado autor de un homicidio en la zona sur de Rosario hace casi tres años. La víctima, aparentemente, buscó al agresor ante la sospecha de que era el amante de su mujer, se trenzaron en lucha y sufrió el disparo que salió de su propia arma. Según la Justicia, el tiro fue efectuado por el boxeador. 

Según informaron fuentes judiciales, el 19 de octubre de 2013, Héctor García fue a buscar a Martiniano Gómez a su casa, a quien acusaba de ser el amante de su pareja. Se cruzaron a pocas cuadras de la vivienda en cuestión, en Uriburu y Corrientes, donde se agarraron a trompadas. Hasta que Gómez, profesor de boxeo, dominó a García. Le propinó una serie de culatazos en la nuca y le disparó por detrás, según la Justicia. De acuerdo a la declaración del condenado, el arma la portaba la víctima y se disparó en medio del forcejeo.

Según el fallo de los jueces de la Cámara Penal de Apelaciones Daniel Acosta, Guillermo Llaudet y Tomás Orso, Gómez era profesor de boxeo y compañero de baile de la esposa de García, al que le habían llegado rumores de una supuesta infidelidad. El día que fue asesinado, la víctima estaba en desventaja: era de menor contextura física y tenía un brazo enyesado a raíz de un enfrentamiento que ya habían tenido previamente. 

Los jueces tuvieron en cuenta el informe de la autopsia que indicaba que el disparo ingresó por detrás de la oreja cuando la víctima se encontraba totalmente dominada y reducida. Entre las pruebas presentadas en el expediente también figuran la declaración de un testigo presencial y el llamado al 911 por parte del imputado, donde quedó registrado que dijo: “Lo maté”.

En marzo del año pasado, la jueza María Isabel Más Varela había condenado a Gómez a 11 años de prisión por homicidio agravado por uso de arma de fuego. Ahora, la Cámara resolvió reducir en cuatro meses la pena dado que el imputado no tiene antecedentes y permaneció en el lugar del hecho hasta que llegó la Policía.