El Programa Nacional de Becas Bicentenario, iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación, está dirigido a estudiantes de carreras científico-­­técnicas que hayan finalizado sus estudios de educación secundaria sin adeudar materias, que estén cursando o aspiren a ingresar en una carrera de grado, tecnicatura o profesorado en una universidad nacional, instituto universitario nacional o institutos dependientes del INFD o del INET.

Las becas tienen como principal objetivo promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior, facilitando el acceso y/o la permanencia de los estudiantes, así como el buen desempeño académico en sus estudios.

A su vez, podrán aspirar a la beca estudiantes que estén cursando los últimos dos años de las carreras de Ingeniería en una universidad nacional o instituto universitario nacional y adeuden entre tres y quince materias para egresar. La convocatoria para renovantes, ingresantes y nuevos avanzados para el año 2016 se encuentra abierta hasta el 1 de marzo, inclusive. En el sitio web oficial, se puede completar el formulario de inscripción y consultar los resultados, fechas de pago, realizar reclamos y todo lo referido al programa.