Lo más importante

Prohíben la venta de un salame picado grueso

La Assal prohibió la comercialización de una marca elaborada en Ferré, provincia de Buenos Aires, “porque no están garantizados los requisitos de trazabilidad y seguridad” 

2 Comentarios
2 Comentarios

El Ministerio de Salud, a través de la Agencia de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió la venta del salame picado grueso marca Las 2 “D”, de María Restaino, de la localidad de Ferré, provincia de Buenos Aires.También ordenó su decomiso.

Sobre la medida adoptada, el director provincial de la Assal, Raúl Samitier, explicó que “la autoridad sanitaria de la provincia vecina informó por correo de fecha 26/06/2015, que no se encuentran registros respecto a la razón social citada y por medio del Protocolo de Análisis Nº 15.982 de esta Agencia, de fecha 15/07/15, concluye que el producto antes referido no cumple con la Legislación Alimentaria Vigente con motivo que el producto carece de Registro Nacional de Establecimiento (RNE), Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA) y otra información obligatoria”.

Al respecto, puntualizó que “la falta de RNE y RNPA no garantiza la trazabilidad y seguridad del alimento mencionado”, todo lo cual configura “una infracción a lo establecido en el artículo 155 del Código Alimentario Argentino (CAA)”.

Finalmente, Samitier aseguró que desde la Assal “se debe garantizar que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria y que la misma sea cierta y correcta a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos” y remarcó que “se deben prevenir riesgos mayores que puedan afectar la salud de la población”.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Silvia_11 1
    Silvia Rodriguez

    Obvio que Rosario3 se casa con lo peor, la politica, etc, por guita, denuncian a quien le conviene... coima y coima

  2. Imagen de perfil de Gustavo_16 2
    Gustavo Rivero

    Cuando prohibieron un lote de Picado Gruedo PALADINI por encontrarse contaminado con la bacteria Listeria monocytogenes no publicaron nada. pusieron mucha guita para taparlo?? Así informan a la socie

Segui Leyendo