Sin permiso para actuar. Jorge Rial no podrá presentar su obra, “El ángel y demonio del espectáculo” en la Universidad Nacional de La Pampa debido a que su rector, Sergio Maluendres, prohibió la puesta en escena dentro del Aula Magna, prevista para el 8 de noviembre próximo.

De acuerdo a lo informado por el sitio especializado Primicias Ya, la obra podrá exhibirse en el Club Español, al tiempo que el resto de la gira continúa sin cambios.

El productor de la obra Javier Faroni, como el productor local, Claudio Berraud, intentaron conocer las causas de la decisión del rector pero sólo recibieron evasivas. Ambos están sorprendidos ya que siempre han utilizado este espacio para desarrollar puestas teatrales.

Al parecer, Maluendres tendría un problema personal o no le gustaría Jorge Rial ya que Berraud intentó reunirse en varias oportunidades con él sin respuestas. Sólo recibió, de parte del personal universitario, una escueta frase: “No quieren a Jorge Rial”.

“Ya teníamos las entradas a la venta hacia una semana, la fecha me la habían dado como todas las que me dieron en los últimos dos años. Sólo las anotan en la agenda si está libre y un par de días antes se pasa a firmar una planilla, más que nada para fijar el horario de armado... Nunca firme un contrato en esa sala en las últimas 20 obras que llevé”, sostuvo.

Ante esta imposibilidad de actuar en la Universidad, Berraud decidió cambiar la sala y así “El ángel y demonio del espectáculo” se presentará el domingo 8 de noviembre en el salón del Club Español de Santa Rosa, La Pampa.

Luego, la gira continúa normalmente y el viernes 6 de noviembre Rial estará en San Martín, el sábado en General Pico y el domingo 8 en Santa Rosa.