El municipio promete que esta noche, cuando comiencen los festejos por el Día del Amigo, habrá taxis en las calles.

El subsecretario de Servicios Públicos Diego Leone anticipó que "desde esta noche comienza el refuerzo de taxis, o la obligación de trabajar con mayor frecuencia". Advirtió que "ya está consultado que esta noche habrá actividad nocturna". Es que, pese a que el Día del Amigo es este viernes, los festejos arrancarán este jueves y se presume que se extenderán todo el fin de semana.

Luego, el funcionario detalló: "Esta noche les toca a las chapas pares, más las últimas 500 chapas", que tienen la obligación de salir. En tanto que, "de viernes a sábado a la madrugada les toca a los impares".

Quienes no salgan serán sancionados. "Primero hay que chequear que no esté el taxi en la calle. Esto se hace, tenemos contorles de rutina en los relojes", planteó. Luego, en caso de confirmar la ausencia, "se labra un acta" y el dueño o chofer "tiene dercho a hacer un descargo", eso se juzga y luego llegan "sanciones monetarias o se puede caucionar la chapa, última instancia porque es un taxi menos que está funcionando", explicó.

Leone admitió que el último Día del Padre hubo muchos problemas para conseguir taxis. "Fue un caso que tuvo resonancia, hubo falta de taxis", concedió. Se sumaron muchos factores, recordó: a la celebración se sumó el hecho de que jugaba Central y además era un domingo lluvioso. "Se labraron una importante cantidad de faltas", subrayó.