Organizada por el Instituto del Alimento, hoy, martes 1 y mañana, miércoles 2 de diciembre, de 10 a 17, se realizará la Feria de los Buenos Hábitos, en el Centro de la Juventud, ubicado en Av. Belgrano 950. La actividad está destinada a niños, padres y docentes.

Participarán de la feria los equipos del Instituto del Alimento, Educación para la Salud, Odontología, Deporte, Imusa, Parques y Paseos, Medio Ambiente, Aguas y Eduación Vial.

Entre los ejes fundamentales de la actividad se trabajará sobre alimentación saludable y lavado de manos. Además, durante las dos jornadas destacados especialistas disertarán sobre celiaquía, viandas libres de gluten en el jardín, la movilidad de los niños, como elegir el primer jardín, salud bucal y niños y mascotas saludables.

La feria se realiza al cumplirse 10 años del trabajo conjunto con los jardines de infantes particulares, en los cuales el Instituto del Alimento audita jardines y capacita a los docentes de dichos establecimientos. Durante esa década se realizaron 5 mil capacitaciones en 200 establecimientos educativos.